Vivienda en Las Vegas

Precios en las casas de Las Vegas establecen otro récord

El precio de una vivienda puede comenzar desde los $345,000, lo que significa un aumento significativo para aquellos que consideran comprar una casa en estos tiempos.

Telemundo

El mercado inmobiliario de Las Vegas tomó un giro durante los pasados meses, en una temporada, usualmente lenta, ya que las ventas subieron y los precios, una vez más, establecieron un nuevo récord histórico.

Un informe publicado el martes por Las Vegas Realtors (LVR) informó que el precio medio de las viviendas unifamiliares existentes vendidas en el sur de Nevada durante el mes de noviembre fue de $ 420,000.

El precio medio de una vivienda ha subido un 21.7% desde los $345,000 en un año. Eso supera el récord establecido el mes anterior en un 2.4%.

El precio medio de los condominios y casas adosadas locales vendidos en noviembre fue de $240,000. Eso también rompe el récord de todos los tiempos establecido el mes anterior y es un 20.2% más que los $199,700 en noviembre de 2020.

El presidente de LVR, Aldo Martínez, dijo que espera que los precios de las viviendas aumenten a un "ritmo más suave" durante los próximos meses a medida que suben las tasas de interés hipotecarias.

"Probablemente estemos viendo un crecimiento más modesto para 2022", sostuvo Martínez.

“Si nuestros precios medios de las viviendas continúan aumentando en dos dígitos en 2022, será la primera vez que tengamos tres años consecutivos de crecimiento de precios de dos dígitos en más de una década. Lo más cerca que estuvimos de eso fue en 2012 y 2013 ".

Por otro lado, la oferta de vivienda local sigue siendo escasa, y las casas se venden más rápido que en años anteriores.

Contáctanos