LAS VEGAS

Precios de casas en Las Vegas llegan a récord histórico

El mercado inmobiliario sigue creciendo en el valle pese a la pandemia del coronavirus.

Telemundo

LAS VEGAS - Los precios de las viviendas en el área de Las Vegas están estableciendo récords mensuales, según una encuesta de la industria que encontró que el precio medio de las casas unifamiliares existentes era de $375,000 en abril.

Un informe publicado el jueves por la organización Las Vegas Realtors dijo que los precios de las viviendas locales nunca han sido más altos y que la oferta de viviendas rara vez, si es que alguna vez, ha sido más ajustada.

El presidente de LVR, Aldo Martínez, dijo que las estadísticas se beneficiaron de una comparación con el año pasado, cuando el mercado inmobiliario de Las Vegas se vio muy afectado y la pandemia de coronavirus se apoderó de ella.

El precio medio de la vivienda en abril subió un 3.3% desde marzo y un 21% desde los 310,000 dólares de hace un año.

Los analistas dicen que los compradores de otros estados están impulsando el mercado de Nevada; casi el 28% de todas las compras del mes pasado fueron en efectivo y las casas se venden más rápido que en años anteriores.

Las ventas en efectivo fueron más del doble del 13% en abril de 2020, mientras que el 89% de las casas existentes y el 86% de los condominios y casas adosadas se vendieron en 60 días.

La asociación informa que solo unas 1,800 casas estaban en el mercado sin ofertas a fin de mes. Eso fue un 3.1% más que en marzo, pero casi un 70% menos año tras año.

El mercado de la vivienda en el área de Las Vegas tocó fondo después de la recesión a principios de 2012; desde entonces, ha experimentado un crecimiento constante.

Contáctanos