rentas en Nevada

Precios de alquiler: Nevada es el estado con mayor escasez de viviendas asequibles, según reporte

Nevada no tiene suficientes casas para personas con un salario base de $16,000 anuales, lo que se vuelve un estado insostenible para vivir.

Telemundo

De cualquier manera, las personas que residen en el valle de Las Vegas han sentido el incremento de los precios de alquiler.

Más aun, aquellas personas con bajos ingresos se enfrentan a una gran escasez de viviendas disponibles, según un reporte anual que reflejó que Nevada vive la peor escasez en la nación.

Según el informe GAP de la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos, el 25% de todos los hogares de inquilinos en los Estados Unidos se consideran hogares de ingresos extremadamente bajos. Esos son hogares con ingresos económicos en o por debajo de la línea de pobreza o el 30% del ingreso medio del área, que es de alrededor de $16,550.

National Low Income Housing Coalition

El informe establece que "solo existen 36 viviendas asequibles y disponibles por cada 100 hogares de inquilinos de ingresos extremadamente bajos". Pero en Nevada, los números son más severos. Solo hay 18 viviendas asequibles y disponibles por cada 100 hogares de ingresos extremadamente bajos. Según el informe, hay una escasez de casi 80,000 viviendas de alquiler disponibles y asequibles en el estado.

Además, el informe mostró que ningún estado tenía un suministro adecuado de viviendas de alquiler asequibles para los inquilinos de ingresos más bajos.

En abril, el gobernador Steve Sisolak anunció un programa de $500 millones para viviendas asequibles en Nevada.

Contáctanos