Tupac Shakur

Posponen el juicio contra el acusado de matar al rapero Tupac Shakur en Las Vegas

Duane “Keffe D” Davis está encarcelado desde septiembre tras no poder prestar la fianza de $750,000.

Telemundo

LAS VEGAS - El juicio contra el exlíder de una pandilla del área de Los Ángeles acusado de matar al rapero Tupac Shakur en Las Vegas en 1996 se retrasó varios meses, dijo una jueza el martes.

La jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark en Nevada, Carli Kierny, reconoció que el abogado de Duane “Keffe D” Davis, Carl Arnold, era nuevo en el caso y que los fiscales todavía están proporcionando material probatorio a la defensa. Ella cambió la fecha del juicio del 3 de junio al 4 de noviembre.

Davis está encarcelado desde septiembre tras no poder prestar la fianza de $750,000. Espera poder recaudar el 10% necesario de la fianza para ser liberado bajo arresto domiciliario, dijo Arnold.

Davis le expresó a Kierny que las personas que están dispuestas a ayudarlo a pagar la fianza no quieren comparecer ante el tribunal para demostrar que el dinero se obtuvo legalmente. "Tengo una familia que duda en venir aquí y ayudarme con la libertad bajo fianza debido a los medios y el circo que está sucediendo", afirmó.

Davis, de 60 años, es originario de Compton, California. Es la única persona aún viva que estaba en un automóvil desde el que se disparó mortalmente en septiembre de 1996 contra Shakur, y se hirió al magnate del rap, Marion “Suge” Knight, quien se encontraba en otro vehículo en un semáforo cerca del Strip de Las Vegas.

Knight, que ahora tiene 58 años, cumple una condena de 28 años en una prisión de California por un tiroteo mortal no relacionado en el área de Los Ángeles en 2015.

Arnold dijo a los periodistas fuera de la sala del tribunal que creía que Davis podría esta semana terminar de recaudar los $75,000 para obtener una fianza y ser liberado bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Una audiencia podría tener lugar dentro de 30 días, indicó.

Contáctanos