Nevada

Posponen audiencia de republicano que pide rehacer votaciones en Nevada

El candidato pide que se realicen las elecciones de nuevo por supuestas irregularidades.

Getty Images

LAS VEGAS - El lunes se pospuso una audiencia en la corte en Nevada debido a una propuesta de un candidato republicano al Congreso para rehacer las elecciones del 3 de noviembre que perdió ante una demócrata en funciones del área de Las Vegas.

La jueza del Tribunal de Distrito del Condado Clark, Gloria Sturman, acordó que el caso fuera reasignado después de que un abogado que representaba al exluchador profesional y candidato republicano Dan Rodimer planteó preguntas sobre la participación del juez en una organización del partido demócrata llamada Emerge America.

El abogado Craig Mueller dijo que el objetivo del grupo de aumentar el número de mujeres líderes demócratas en el Congreso hacía probable que Sturman no pudiera escuchar con justicia el caso de Rodimer.

Rodimer afirma que el fraude electoral y las irregularidades en el recuento de boletas lo llevaron a perder ante la representante estadounidense Susie Lee por más de 12,000 votos, o alrededor del 3% de los 417,000 votos contados en el distrito del Congreso del condado Clark.

La Corte Suprema de Nevada está programada para el martes para certificar las elecciones en todo el estado como completas.

Otro juez escuchará la solicitud de Rodimer de volver a votar, que es similar a una que Sturman rechazó el viernes en un caso separado derivado de la derrota de 33,000 votos del retador republicano Jim Marchant ante el representante federal Steven Horsford en el condado más poblado y de mayoría demócrata.

Mueller, quien también representa a Marchant, perdió su esfuerzo por reasignar ese caso. Sturman se negó a emitir una orden inmediata pidiendo una nueva elección y fijó una audiencia para el 5 de enero en ese caso.

Contáctanos