COVID-19

Director de respuesta del COVID-19 en Nevada da positivo al virus

Caleb Cage continúa trabajando desde casa de acuerdo con el período de cuarentena de 14 días recomendado por los profesionales de salud pública.

Telemundo

Caleb Cage, director de respuesta a la pandemia de Nevada, informó el lunes dio positivo a COVID-19 la semana pasada después de desarrollar síntomas parecidos a los de la gripe durante el fin de semana anterior.

“Comparto mi historia con todos ustedes ahora con la esperanza de recordarles a los habitantes de Nevada que las medidas de mitigación pueden funcionar. Cuanto más rápido podamos identificar y contener los casos, más podremos minimizar la propagación a nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo y seres queridos”, dijo Cage a los periodistas.

Tras el diagnóstico de Cage, que fue informado por primera vez por el Nevada Independent el viernes pasado, el gobernador Steve Sisolak y los miembros de su personal que habían interactuado con Cage fueron evaluados. Toda la oficina fue enviada a trabajar desde casa y todos los examinados recibieron resultados negativos.

Cage, a quien se escuchó toser durante una llamada con los periodistas el 7 de octubre, dijo que sus síntomas habían disminuido y que continúa trabajando desde casa de acuerdo con el período de cuarentena de 14 días recomendado por los profesionales de salud pública.

El diagnóstico de Cage ofreció a la oficina del gobernador una oportunidad práctica de usar la aplicación móvil COVID Trace que Nevada lanzó en agosto para determinar posibles contactos y recomendar personas para la prueba. Después del diagnóstico de Cage, la portavoz del gobernador, Meghin Delaney, anunció que Sisolak había dado negativo.

Cage no está seguro de dónde contrajo el virus, y aseguró que él y su familia se adhieren a las pautas que recomiendan el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente.

El número de casos nuevos y la tasa de positividad del estado siguen siendo más altos que a principios de septiembre, antes de que Sisolak anunciara planes para relajar las restricciones a las reuniones y antes de que el grupo de trabajo estatal aflojara los umbrales para los condados de "alto riesgo".

La tasa de positividad de las pruebas de Nevada, medida por un promedio móvil de siete días, es más alta que el umbral de reapertura del 5% de la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades informaron que la tasa había aumentado a 10.4%, frente al 6.6% del 18 de septiembre, pero ese nivel está por debajo del 15.8% informado el 8 de julio. El número de casos, promediado durante la semana pasada, ha aumentado en aproximadamente 559 por día. En comparación, durante la última semana de julio, los nuevos casos aumentaron en un promedio de 1,037 diarios.

Durante el verano, un aumento correspondiente en las muertes siguió a un aumento en los casos reportados diariamente, pero el aumento actual en curso aún no se ha traducido en un aumento en las muertes en todo Nevada.

Cage dijo que, en general, los funcionarios de salud esperan un aumento en las muertes y hospitalizaciones en cuatro a cinco semanas tras el aumento en los casos confirmados. Todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la aparente falta de una correlación entre los casos confirmados recientes y las muertes en Nevada, dijo.

Contáctanos