Condado Clark

Avalancha de confusión sobre la tasa de impuestos a dueños de viviendas en el condado Clark

“Como propietarios de viviendas, siempre pueden corregir su tope de impuestos si es incorrecto", aclaró la asesora del condado.

Telemundo

La oficina del tasador del condado Clark se abarrotó el miércoles con personas que buscan cumplir con la fecha límite del 30 de junio para limitar el impuesto a la propiedad en su residencia principal.

Y es que, según la asesora del condado de Clark, Briana Johnson, circuló cierta "información errónea" en las redes sociales que provocó que las personas entraran en pánico y resultó en una avalancha de visitantes, líneas telefónicas ocupadas y un sitio web más lento de lo habitual.

Pero esto no debe preocuparte y esto es lo que debes conocer:

Según el sitio web del tasador, aquellos que compraron una casa después del 1 de julio de 2021 tienen hasta el 30 de junio de 2023 para corregir el tope para el año fiscal 2022-2023. Aquellos que fueron dueños de su casa el 1 de julio de 2021 o antes y tienen un tope impositivo incorrecto, pueden corregirlo para el año fiscal 2021-2022 si el formulario se devuelve "antes del 30 de junio de 2022".

La oficina del tasador aclaró en Twitter lo siguiente:

“Como propietarios de viviendas, siempre pueden corregir su tope de impuestos si es incorrecto. No se establecerá permanentemente en el 8%. Una vez que su propiedad se convierte en su residencia principal, su límite de impuestos del 3% se establece para todos los años de facturación en el futuro. Si su tope fiscal es actualmente del 3%, no necesita hacer nada en este momento”.

Además, las personas que recientemente compraron una casa o tuvieron un cambio de propietarios, estas son las afectadas. La tasa predeterminada es del 8 % hasta que el propietario notifique al condado que es su residencia principal.

Si necesita enviar un formulario, puede enviarlo electrónicamente y puede acceder a al mismo en este enlace.

También, puede entregarse personalmente en la oficina del tasador en 500 S. Grand Central Parkway o enviarse por correo electrónico a AOCustomerServiceRequests@ClarkCountyNV.gov.

Para mayor información puede visitar la página web del condado Clark accediendo aquí.

Contáctanos