Precios de viviendas

Por las nubes: una casa básica en Las Vegas ya está costando casi medio millón de dólares

Los expertos aseguran que pronto se puede comenzar a ver un cambio en el negocio de bienes raíces.

GETTY IMAGES

Los precios de las casas en Las Vegas siguen subiendo y estableciendo récord.

Las Vegas Realtors (LVR) reportó que el precio medio de una vivienda unifamiliar durante el mes de mayo fue de $482,000. Eso rompe el récord establecido el mes anterior, donde subió un 25.2%, en comparación al año pasado que costaban uno $385,000.

El precio medio de los condominios y casas adosadas locales vendidos en mayo aumentó a $285,000. Eso también rompe el récord histórico establecido el mes anterior y es un 39.0 % superior a los $205,000 de mayo de 2021.

Por su parte, el presidente de LVR, Brandon Roberts, dijo que los precios de las viviendas locales existentes se han más que cuadruplicado desde que tocaron fondo después de la recesión en enero de 2012, cuando el precio promedio de una vivienda unifamiliar en el sur de Nevada era de $118,000.

Al mismo tiempo, dijo que se están vendiendo menos casas y que más casas están llegando al mercado. “La desaceleración en las ventas y el aumento en nuestra oferta de viviendas son señales de que las cosas pueden estar comenzando a calmarse un poco”, sostuvo Roberts.

En comparación con el año anterior, las ventas cayeron un 8.8 % para casas y un 6.6% para condominios y casas adosadas.

Contáctanos