Policía quiere confidencialidad sobre masacre de Las Vegas

Demanda pide que la policía revele documentos sobre el tiroteo en el Strip del 1° de octubre.

El jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, dice que anticipa realizar una conferencia de prensa en una semana sobre la investigación sobre el tiroteo masivo más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos, pero que no espera que la actualización incluya el motivo del asesino Stephen Paddock.

El periódico Las Vegas Review-Journal informó que Lombardo dijo en un evento de apreciación de las fuerzas del orden el sábado que su departamento es transparente y "no oculta nada de nadie" sobre el ataque del 1° de octubre.

Lombardo dice que la conferencia de prensa proporcionará información adicional, pero no "una piedra angular" sobre por qué Paddock hizo lo que hizo. Documentos revelados el viernes por fiscales federales bajo orden judicial no revelaron la motivación de Paddock.

Durante el viernes, un juez de Estados Unidos en Nevada dio a conocer el viernes documentos que muestran lo que los agentes federales conocieron sobre Stephen Paddock la semana posterior al tiroteo en Las Vegas.

Estos documentos también muestran que los agentes buscaron las cuentas de correo electrónico, Facebook e Instagram de la novia de Paddock, Marilou Danley, que estuvo en Filipinas durante el tiroteo.

Los fiscales no se opusieron a la solicitud del viernes de las organizaciones de medios de comunicación para que presenten declaraciones juradas para obtener órdenes de búsqueda.

Las autoridades aún no han dicho por qué creen que el apostador de alto riesgo de 64 años abrió fuego desde un hotel y casino hacia un festival de música country, que dejó a 58 personas muertas e hirió a cientos más antes de suicidarse.

En los documentos revelados por el FBI, se dio a conocer que Stephen Paddock había intercambiado correos electrónicos sobre la compra de rifles y dispositivos, todo esto meses antes del tiroteo desde el Mandalay Bay. Se cree que el tirador pudo haberse escrito a sí mismo, pero todavía no se sabe porqué.

Por otro lado, también se reveló que la novia de Paddock había revelado que sus huellas podrían estar en las armas que dejó, ya que le ayudaba a cargar con amuniciones. Marilou Danley no fue arrestada al llegar a Estados Unidos y se mencionó que cooperó con las autoridades durante la investigación.

Contáctanos