Policía: rotaban a masajistas cada semana para prostituirlas

Los supuestos negocios de masajes al sur de Las Vegas eran usados para tráfico sexual.

Por fuera aparentaban ser lugares para masajes, sin embargo, lo que ofrecían en su interior, de acuerdo a las autoridades, era mucho más que eso. Y es que tres negocios de masajes fueron revisados y terminaron con el arresto de 7 personas.

Las órdenes de búsqueda se realizaron en los negocios “Asian Spa”, “Body Spa” y “Foot and Massage Spa” en la ciudad de Lake Havasu. Shannon Cook tiene un negocio junto a “Body Spa” y dice que sabía que no solo se ofrecían masajes, “muchas de las veces usaban la puerta de atrás…tenían prostitución en su edificio”, dijo.

Y es que, según el Departamento de Seguridad Nacional, se ofrecían actos sexuales por dinero; el anuncio se dio en conferencia de prensa por parte de la policía de Lake Havasu, DHS, ICE y las agencias del orden local. Entre los arrestados se ecnuntran Amanda Yamauchi, Dennis Weber, Fang Chen, Stephen Hansen, Dean Bassett, Chunxia Fang McMillin y Quan Xian Ma.

Los detenidos son acusados de administrar varios negocios en las ciudades de Lake Havasu y Bullhead en Arizona, en la frontera con Nevada, a alrededor de 150 millas al sur de Las Vegas. De acuerdo a las autoridades, a sus víctimas no solo las prostituían, sino que las obligaban a trabajar siete días de la semana, doce horas al día, y las tenían viviendo en condiciones infrahumanas.

Ángel Ortiz, del Departamento de Seguridad Nacional, reveló el modo de operación de los negocios, “continúan moviendo a sus víctimas de negocio a negocio semanalmente”.

En este operativo las autoridades rescataron a dos víctimas, mujeres quienes fueron descritas como inmigrantes y sin mencionar su nacionalidad; se decomisaron además 128 mil dólares en efectivo y 30 mil en joyas y oro.

Pero las autoridades revelaron que la investigación no ha terminado, “se espera que nuevas víctimas sean identificadas y que las podamos rescatar también”, agregó Ortiz. Ahora los arrestados enfrentan cargos por prostitución, lavado de dinero, trata de personas, trabajo forzado, tráfico secual, entre otros cargos.

La prostitución solo es legal en Nevada y solo se puede realizar dentro de los prostíbulos y en localidades que cumplan con los requisitos del estado.

Contáctanos