LAS VEGAS

Policía de Las Vegas utilizó fuerza moderada antes de dispararle a hispano

El hombre terminó perdiendo la vida tras el incidente que se dio luego de manifestaciones en el valle.

Telemundo

La policía metropolitana dará detalles adicionales sobre el tiroteo en el que se vieron involucrados oficiales de su departamento durante la madrugada del 1° de junio enfrente de un edificio federal en Las Vegas Boulevard.

Durante ese incidente, Jorge Gómez, de 25 años, terminó perdiendo la vida luego de ser abatido por cuatro oficiales de la policía metropolitana. Autoridades declararon que tenía armadura y cargaba con armas de fuego.

El tiroteo se dio durante la noche en la que otro hombre aparentemente le disparó en la cabeza a otro oficial frente al hotel y casino Circus Circus; la policía reveló que Gómez quiso agarrar una de sus pistolas estando frente al edificio federal.

Ambos tiroteos se dieron tras protestas en Las Vegas que dejaron daños materiales y ciertas personas vandalizaron negocios, durante las manifestaciones que se llevaron a cabo tras la muerte de George Floy en Minnesota.

George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, murió el 25 de mayo en Minneapolis bajo custodia policial. Las imágenes de su arresto y su posterior deceso despertaron protestas en múltiples ciudades del país, en tanto mostraron al oficial Derek Chauvin sometiéndole en el piso y apoyando su rodilla en el cuello de Floyd, mientras este gritaba que no podía respirar. Chauvin, junto a otros tres oficiales, fueron despedidos de sus cargos y enfrentan acusaciones tras la muerte de Floyd.

Contáctanos