Policía en Nevada podría revisar el celular de conductores

La propuesta de ley busca disminuir el uso de los aparatos mientras se maneja.

La asambleísta Michelle Gorelow, quien representa la zona al suroeste de la zona metropolitana de Las Vegas en la Sesión Legislativa del estado de Nevada, introdujo una propuesta de ley en la que se le daría poder a los agentes del orden revisar el celular de conductores.

Según la propuesta AB200, los oficiales que respondan a un accidente vehicular podrán pedir el celular a los conductores para revisar que no se haya estado usando previo al choque. Pero si la persona niega el aparato, el oficial podrá tomar la licencia que será suspendida por 90 días.

Esta propuesta estatal busca reducir el uso de celulares en las carreteras y caminos de Nevada, y es que actualmente solo se prohíbe el uso de celular mientras se maneja, pero no hay una ley que permita a un oficial pedir el aparato a los conductores.

Esta propuesta tiene que ser aprobada primero por la Asamblea Estatal y luego por el Senado Estatal para que llegue a la oficina del gobernador Steve Sisolak para que sea firmada, y de ser así, la propuesta se convertiría en una ley que podría entrar en vigor para el 2020.

Contáctanos