CCSDPD

Policía del CCSD arresta a joven sospechoso de provocar tiroteo policial en la Western High School

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo en la Western High School tras informarse una pelea y un vehículo con un arma en la zona escolar.

Telemundo

La Policía del Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSDPD, por sus siglas en inglés) ofreció detalles sobre un tiroteo que involucró a sus oficiales hace una semana y que dejó a dos menores al hospital por lesiones que no ponen en peligro la vida.

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo en la Western High School tras informarse una pelea y un vehículo con un arma en la zona escolar.

Cuando llegó la policía, los oficiales dijeron que se vio un automóvil moviéndose a gran velocidad. Los oficiales dieron órdenes verbales de detenerse, pero el automóvil siguió adelante, informó Bryan Zink del CCSDPD.

Por su parte, el oficial involucrado, Christopher Knight, vio el automóvil negro que atravesaba el estacionamiento hacia un grupo de estudiantes, golpeó a una alumna y les gritó "apártense del camino... deténganse" antes de disparar tres veces al automóvil. El auto se alejó a toda velocidad con Knight gritando “disparos, disparos”.

Todo el incidente fue capturado en la cámara corporal de Knight y se mostró en una conferencia de prensa.

Mientras, La Policía Metropolitana de Las Vegas, ocupó del vehículo un arma de fuego y el conductor del vehículo, mientras recibía atención médica, fue puesto bajo arresto y enfrenta varios cargos, entre ellos agresión con arma mortal en una propiedad escolar.

Dos adolescentes en el vehículo resultaron heridos. Zink dijo que el conductor dejó a una niña en su casa y su madre la transportó al Hospital Sunrise para recibir tratamiento. Luego, el conductor se dirigió al Centro Médico Universitario para recibir tratamiento. Ambos sufrieron heridas menores, agregó.

“Ninguno de los menores en el vehículo está actualmente inscrito en las escuelas de CCSD”, destacó Zink.

Contáctanos