Policía: decenas de pandilleros en Las Vegas arrestados

Los sospechosos fueron identificados en tres grupos de pandilla en el área.

Por lo menos 29 individuos que pertenecían a la pandilla “18 Street” están en prisión luego de una investigación que se ha llevado a cabo por parte de la policía metropolitana de Las Vegas desde marzo del 2018.

Entre los crímenes que cometieron los sospechosos se incluyen homicidios, robos, asaltos, tráfico de drogas y ataques a residentes de Las Vegas. Y a través de una conferencia de prensa, detectives informan que estos presuntos pandilleros alcanzaron todos los rincones del valle.

Lo que las autoridades no confirmaron es entre estas personas se incluyeron a los sospechosos de los recientes tiroteos en North Las Vegas. Según la policía, el grupo ''18th Street'' es una pandilla transnacional.

En los arrestos, los oficiales lograron detener al líder de la pandilla y a varios de sus socios; además de decomisar 20 armas, marihuana, metanfetamina y cocaína.

El oficial Adén Ocampo, portavoz para la policía metropolitana, reveló que no creen que estos crímenes se limitan al estado de Nevada: “tenemos información que estaban transportando ciertas u otras cosas de California; así es que no solamente va ser aquí en el estado de Nevada, sino que también va ser en las prisiones que están aquí en Nevada y California”, dijo.

Dentro de la pandilla "18th Street" se encuentran tres grupos conocidos como “los bebitos”, “lil criminals” y “palos verdes locos”. Las autoridades esperan que estos presuntos pandilleros ayuden con información que resulté en más arrestos en el futuro.

Contáctanos