LAS VEGAS

Policía de Las Vegas requerirá vacunación contra COVID-19 para nuevos empleados

De momento el jefe de la policía no lo hará con los oficiales que ya están en el departamento.

Telemundo

LAS VEGAS - Los nuevos empleados de la policía metropolitana deben estar completamente vacunados contra el COVID-19, dijo el alguacil del condado de Clark, Joe Lombardo.

El jefe electo del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas y candidato republicano a gobernador le dijo al periódico Las Vegas Review-Journal en una entrevista que era su deber proteger a los nuevos empleados asegurándose de que estén vacunados contra el coronavirus.

Sin embargo, dijo que no tenía planes de exigir que los aproximadamente 6,000 empleados juramentados y civiles de la agencia recibieran vacunas. La Asociación de Protección de la Policía de Las Vegas, que representa a los oficiales de base, se ha opuesto a las vacunas obligatorias.

Lombardo dijo que el departamento puede exigir vacunas para los nuevos empleados porque aún no tienen un contrato sindical.

Hasta el lunes, el 52% de los empleados del departamento de tiempo completo y medio tiempo estaban completamente vacunados, dijo Lombardo, en comparación con lo que llamó un 34% "inaceptable" a principios de abril.

A nivel regional, alrededor del 49% de las personas de 12 años o más están completamente vacunadas, según los funcionarios estatales de salud.

Lombardo dijo que el departamento ha tratado de educar a los oficiales sobre las vacunas, incluido un video de un sargento de SWAT que habla de estar gravemente enfermo por COVID-19 después de expresar escepticismo sobre las vacunas.

Cuatro empleados del departamento y un empleado jubilado han muerto de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, dijo Lombardo.

Contáctanos