LVMPD

Policía de Las Vegas investiga presencia de supuestos empleados en asalto al Capitolio

El Departamento realiza una investigación interna sobre las acusaciones de trabajadores en Washington.

Telemundo

La policía metropolitana de Las Vegas está investigando acusaciones de que algunos de sus empleados del departamento participaron en el asalto en el Capitolio de Estados Unidos que se dio la semana pasada.

El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que, mientras el FBI ha estado investigando el ataque, el departamento "recibió información de que algunos de sus empleados podrían haber participado".

"Tenemos la intención de realizar una investigación exhaustiva sobre estas acusaciones y cooperaremos con los funcionarios federales de cualquier manera que podamos para ayudar en esta investigación", dijo el comunicado.

El comunicado no ofreció más detalles. La policía de Las Vegas no respondió de inmediato a las preguntas sobre cuántos empleados involucran las acusaciones.

El oficial Larry Hadfield, un portavoz del departamento, le dijo al periódico Las Vegas Sun que los oficiales de policía fuera de servicio pueden ejercer sus derechos de la Primera Enmienda, pero deben hacerlo de manera pacífica y no pueden cometer delitos.

Dijo que cualquier empleado que cometa un delito estaría sujeto a una investigación interna, además de ser procesado en el sistema de justicia penal.

Contáctanos