Policía de Las Vegas dispara a hombre mientras trataba de huir

El sospechoso era acusado de crímenes violentos previos al tiroteo.

La policía metropolitana de Las Vegas reveló a través de una conferencia de prensa un video e imágenes sobre el tiroteo en el que se vieron involucrados tres de sus oficiales luego de que buscaban a un hombre acusado de robos violentos.

Según el jefe asistente de la policía metropolitana, Brett Zimmerman, el incidente se dio el pasado 21 de enero alrededor de las 8:45 a.m. cuando oficiales encubiertos intentaron arrestar a Christopher Ashoff, de 39 años.

Al llegar al lugar, los oficiales crearon un perímetro en el 515 de Poplar Leaf Street, cerca de la intersección de Alta Drive y Pavilion Center Drive, pero en ese momento el sospechoso abrió la puerta del garaje y manejó en reversa hasta chocar con dos patrullas sin marcar de la policía.

Ashoff trató de chocar con las patrullas una vez más tras chocar también con la residencia, pero los oficiales le terminaron disparando, dejándolo herido. El incidente causó el cierre preventivo de tres escuelas en el área.

Zimmerman reveló que los oficiales habían visto un arma antes del tiroteo, pero se reveló que terminó siendo una pistola de aire. Por otro lado, los oficiales no tenían una cámara corporal debido a que los oficiales encubiertos no requieren tener una cámara corporal.

Sin embargo, un vecino del área logró grabar parte del incidente, además la policía tomó fotos que muestran lo que pasó en el incidente. Ahora Ashoff enfrenta varios cargos por el incidente y será llevado al centro de Detención al salir del hospital.

Contáctanos