LAS VEGAS

Policía de Las Vegas cerrará el Strip pese a no haber celebración de Año Nuevo

Las autoridades esperan menos visitantes de lo normal, pero el número será significante.

Telemundo

La policía metropolitana de Las Vegas anunció sus planes para el Año Nuevo, esto en medio de una pandemia en donde miles de personas permanecerán en casa, además de la cancelación del espectáculo anual de fuegos artificiales en el Strip.

La jefa adjunta de la policía metropolitana, Kelly McMahill dijo en la conferencia de prensa, en colaboración con otras autoridades del valle de Las Vegas, que se espera que alrededor de 200,000 personas visiten el Strip de Las Vegas, en comparación de las 300,000 que normalmente lo hacen.

“Si vienes a visitarnos, por favor se considerado de estas reglas vigentes…por favor usa tapabocas, por favor mantén tu distancia”, dijo McMahil. “Queremos que pases un buen rato, pero tampoco queremos regresar meses en esta pandemia en donde aumenten las hospitalizaciones y tengamos que cerrar nuestra ciudad”.

La advertencia de McMahil se dio luego de que Nevada ha visto un aumento en el número de casos y muertes por el coronavirus, además de que el número de hospitalizaciones también ha subido considerablemente, lo que ha causado que estén cerca de llegar a su capacidad.

“Este años se ve y se siente diferente, sin embargo la policía de Las Vegas se está tomando esto seriamente como lo hacen cada año”, dijo el comisionado del condado Clark Michael Naft.

Como cada año, en el Strip de Las Vegas y en el Downtown se prohíben los envases de vidrio, carriolas, bolsas grandes que sean más grandes de 12x12x6, vehículos que sean empujados y mochilas.

De tener alguno de estos productos “serás detenido, serás advertido y si se rehúsan a dejar el lugar, se les confiscará sus propiedades”, agregó McMahill. “Tras lo que pasó en Nashville estamos enfocados en mantener a la gente segura”.

Las autoridades se preparan para una celenbración en el valle en medio de la pandemia.

La policía reveló que en el Strip de Las Vegas habrá más de 1,200 oficiales y 200 más en Downtown, además de que oficiales patrullarán el resto del valle para detener fiestas clandestinas que no cumplan con las medidas de sanidad y fiestas ilegales en propiedades en renta.

El Strip de Las Vegas será cerrada al tráfico debido al estimado de personas que se esperan, pero durante este año los cierres iniciarán alrededor de las 7:30 p.m. y para las 8 p.m. el Strip no permitirá tráfico de vehículo desde el Mandalay Bay hasta Spring Mountain Road.

McMhill reveló que los cierres no se extenderán hasta Sahara Avenue como en otros años debido a que no se espera mucho tráfico de peatones durante este año, además de que en esa parte del Strip hay mucha construcción.

Contáctanos