LAS VEGAS

Policía de Las Vegas arresta a 28 en conexión con robos de autos en el valle

De las personas arrestadas, 18 fueron detenidas en el área y el resto en otros estados.

Telemundo

De las personas arrestadas, 18 fueron detenidas en el área y el resto en otros estados.

La policía metropolitana de Las Vegas anunció el arresto de 28 personas en conexión con un grupo de robo de vehículos que se encargaban de cambiarles el número de identificación para tratar de hacerlos ver genuinos.

A través de una conferencia de prensa, el capitán Shane Womack reveló que la investigación comenzó a finales del año 2020 e incluyó la cooperación de la Patrulla de Caminos de Nevada (NHP), el Departamento de Investigaciones de Nevada y la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB).

De acuerdo con Womack, la operación del grupo incluía remover el número de identificación vehicular (VIN) de los autos robados y reemplazarlos con unos fabricados y cambiar las estampas en las puertas para hacerlos ver como si fueran hechos en fábrica.

A lo largo de la operación se arrestaron a 28 personas, 18 en Las Vegas y el resto en California y Arizona, y se recuperaron 19 vehículos robados con un valor de $597,000, siete armas de fuego y una cantidad no especificada de narcóticos.

Foto de 18 de los 28 sospechosos arrestados en el área de Las Vegas. Crédito: LVMPD

Los sospechosos ahora enfrentan cargos como operar a un taller mecánico ilegal, posesión de vehículos robados, tráfico de substancias controladas, posesión de armas por personas no permitidas y falsificación.

Contáctanos