policía de Las Vegas

Policía: 5 oficiales dispararon 17 veces contra hombre en Las Vegas

El sospechoso había apuntado su pistola hacia ciudadanos en alberca del complejo de apartamentos.

Telemundo

La policía metropolitana de Las Vegas reveló videos de un incidente en donde un hombre terminó en condición crítica tras recibir disparos por parte de los oficiales en un tiroteo que se dio durante el 10 de mayo en Boulder Highway.

De acuerdo con las autoridades, todo inició con reportes de un hombre intoxicado en un complejo de apartamentos que estaba gritando y que estaba armado. Varios oficiales y el helicóptero de la policía acudieron al lugar.

Estando en el lugar, los oficiales se encontraron con el sospechoso, identificado como Jody Lucas, de 42 años, que habría apuntado el arma a los oficiales antes de entrar a un departamento.

Mientras los oficiales se preparaban para acordonar el área, Lucas salió del departamento ubicado en el tercer piso y apuntó el arma contra personas que estaban en la piscina del complejo, en donde había niños, por lo que oficiales respondieron con disparos.

Tras los disparos iniciales, el sospechoso bajó al primer piso y fue recibido con más disparos por parte de los oficiales. Lucas terminó en condición crítica y fue llevado al hospital Sunrise en donde continúa recuperándose.

La investigación de las autoridades reveló que cinco oficiales dispararon 17 veces en contra de Lucas, que de recuperarse, enfrentará cargos por asalto con arma mortal, asalto a oficiales del orden, resistencia policiaca y poner niños en peligro.

El arma que tenía Lucas resultó ser una pistola de balines, sin embargo, la policía reveló que a la distancia a la que se ubicaban los oficiales es difícil distinguir el tipo de arma que estaba sosteniendo. Los agentes involucrados ahora se encuentran suspendidos con goce de sueldo en lo que se resuelve la investigación.

Contáctanos