LAS VEGAS-Una acalorada discusión sobre el presupuesto puso en el ojo del huracán al Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD).
Los posibles despidos de maestros por un inminente recorte de presupuesto en las escuelas ha causado el malestar tando del personal del CCSD como del propio gobernador de Nevada, Joe Lombardo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Lombardo exigió una auditoría del presupuesto del CCSD, ya que califica de "inaudito e inaceptable" el recorte de personal.
“Nos preocupan los informes de que los problemas presupuestarios actuales del CCSD potencialmente resultarán en la liberación o eliminación de maestros y otros puestos de personal. Dado el aumento sin precedentes de la última sesión en la financiación para la educación, tal escenario sería inaceptable”, dijo el gobernador Lombardo en una carta dirigida a la líder de la mayoría del Senado, Nicole Cannizzaro.
A este problema se le suma la falta de liderazgo desde la renuncia del superintendente Jesús Jara en febrero de este año.
POSIBLE DÉFICIT
Por su parte, el Distrito Escolar del Condado de Clark emitió un comunicado este viernes 27 de septiembre en el que identifica un posible déficit presupuestario central debido a aumentos imprevistos, como gastos de litigios y ciberseguridad.
Local
"El posible déficit no afectó los presupuestos escolares de otoño, pero informamos a los directores para que estuvieran al tanto. El Distrito hará todo lo posible para absorber cualquier déficit presupuestario central identificado para evitar afectar los presupuestos escolares", se lee en el comunicado del CCSD.
De igual forma, en el comunicado del CCSD se expresa que de confirmarse un déficit al concluir el ciclo presupuestario se informará de manera oportuna.
"También estamos analizando a fondo los procedimientos de asignación escolar para asegurarnos de que podamos mejorar las estimaciones y la precisión, y compartiremos nuestro progreso a lo largo del camino", se agrega en el comunicado del CCSD.