LAS VEGAS

Población en área de Las Vegas podría llegar a los 3 millones rápidamente

Un estudio de la UNLV reportó que la mayoría de la gente viene de estados del oeste y noreste del país.

Telemundo

LAS VEGAS - Un estudio universitario predice que la población de Las Vegas y sus alrededores seguirá creciendo durante las próximas cuatro décadas.

El Centro de Investigación Empresarial y Económica de la UNLV, publicó un informe el miércoles que proyecta que de los 2.4 millones de residentes actuales, el condado Clark debería crecer a 3 millones en menos de 15 años y llegar a 3.4 millones en 2060.

El centro crea su pronóstico anual de población en nombre de las agencias de transporte y planificación del gobierno local. El director del centro, Andrew Woods, señaló que el recuento de la población del sur de Nevada es solo un pronóstico.

Pero dijo que mostró un aumento del 17% en la población proyectada desde hace solo cuatro años y dijo que es vital tener información para tomar decisiones sobre escuelas, seguridad y salud pública, servicios públicos, viviendas asequibles y agua.

"Es importante que nuestros líderes comunitarios tomen decisiones utilizando los datos más recientes", dijo Woods. El informe dijo que las personas se están mudando a la región principalmente de los estados del oeste, medio oeste y noreste.

Dijo que Nevada ha visto la misma migración desde el final de la Gran Recesión y predice que la tendencia continuará a pesar de la pandemia de COVID-19.

Contáctanos