LAS VEGAS

Piden no nadar en lago de Nevada debido a altos niveles de bacterias

El Área Recreativa Nacional del Lake Mead pide a las personas a no entrar al agua por salud.

Telemundo

A través de un comunicado de prensa, el Área Recreativa Nacional del Lake Mead le pidió a la gente que evite nadar en el Lago Mohave debido a altos niveles de bacterias que se han registrado en las aguas del lugar.

La advertencia se dio luego de que las autoridades descubrieran los niveles de bacterias en Princess Cove y en el North Arizona Cove, tras las pruebas que se hicieron en el agua por parte de los biólogos del parque.

La advertencia se quitó para el North Arizona Cove para el miércoles 5 de agosto por la mañana.

“Visitantes deben evitar el contacto con estas aguas hasta nuevo aviso” decía el comunicado de prensa. Los biólogos del parque están realizando pruebas diarias en el agua del lago Mohave para levantar la advertencia lo más pronto posible.

El aumento de bacterias en el agua puede ser causado debido a gente que está lanzado desechos de RV en el agua por lo que piden a la comunidad que llamen al 911 de ver a alguien lanzando ilegalmente substancias en las aguas del parque nacional.

De acuerdo con las autoridades, nadar en las aguas con este nivel de bacterias, podría incrementar el riesgo de contraer enfermedades.

Contáctanos