Nevada

Pese a pandemia accidentes mortales en Nevada aumentaron en 2020

Las autoridades estatales muestran preocupación en esta tendencia pese a los cierres.

Telemundo

LAS VEGAS - A pesar de un cierre en todo el estado inducido por la pandemia que ha dejado a muchas personas en casa, Nevada ha visto más muertes en las carreteras en comparación con el último año.

El Departamento de Seguridad Pública de Nevada estima que ha habido aproximadamente 305 muertes en las carreteras estatales en lo que va del año; mientras que durante el 2019, la agencia contó 304 muertes.

El portavoz de la agencia, Andrew Bennett, dice que la tendencia es especialmente preocupante cuando la cifra de 2019 fue una disminución de las 324 muertes de 2018.

Según Bennett, muchas de las muertes se atribuyeron a exceso de velocidad, manejar intoxicados o no usar el cinturón de seguridad. Dice que es especialmente "desalentador" cuando se considera cuánto menos viajaban las personas en los últimos meses.

Inicialmente, hubo una caída del 39% en accidentes de tráfico mortales en marzo y una caída interanual del 44% en mayo, pero las autoridades dicen que los choques fatales parecieron aumentar después de eso. También hubo por primera vez un aumento en los incidentes de tráfico mortales en los condados rurales.

Bennett dice que el departamento planea dedicar más esfuerzos a la conciencia pública sobre los comportamientos de los conductores.

Contáctanos