Coronavirus

Pese a decisión de CDC, Nevada sigue recomendando hacerse pruebas

Autoridades de salud estatales piden aquellas personas que tengan contacto con contagiados lo hagan.

Telemundo

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado de Nevada lanzó una recomendación para todos los nevadenses pese a la nueva orden de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en la que dijeron que no era necesario hacerse una prueba si había una exposición con una persona contagiada pero no se presentaban síntomas.

“No es necesario que se realice una prueba a menos que sea una persona vulnerable o su proveedor de atención médica o los funcionarios de salud pública estatales o locales le recomienden que se realice una”, indica el sitio de los CDC.

Debido a esto, autoridades lanzaron una recomendación para todos los residentes del estado y dicen que no están de acuerdo con la decisión tomada por los CDC el lunes pasado. “Los funcionarios de salud del estado de Nevada confirman que no adoptarán la nueva guía y continuarán recomendando enérgicamente las pruebas para todas las personas, sintomáticas o asintomáticas, que hayan estado en contacto con una persona que haya sido diagnosticada con COVID-19”, decía el comunicado de prensa.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Nevada, el contacto cercano con una persona contagiada es considerado como estar a menos de 6 pies de distancia por al menos 15 minutos, sea que presente síntomas o no.

De ser así, autoridades estatales de salud dijeron que todas las personas que tengan contacto cercano con aquellos contagiados tendrán que realizarse una prueba para saber si han contraído la enfermedad o no.

“Las pruebas continuas de personas asintomáticas es vital para ayudar a los funcionarios de salud estatales y locales a determinar la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades, además de ser un componente crítico de nuestros esfuerzos de rastreo de contactos, especialmente debido al hecho de que una cantidad significativa de transmisiones puede provenir de personas que no experimentan síntomas”, dijo el doctor Isham Azzam, director médico de Nevada.

Fue lanzada por el estado de Nevada para notificarte si estuviste expuesto al coronavirus.

Además, como se ha estado recomendado, aquellos que tengan un contacto cercano y se hagan una prueba se les pide que se aíslen como medida precautoria en lo que reciben los resultados.

Por otro lado, el Distrito de Salud del Condado Clark dijo en respuesta a la decisión del CDC: "depende de cada jurisdicción emitir juicios sobre el mejor curso de acción para su comunidad. Debido a que muchas personas infectadas con el virus que causa COVID-19 pueden ser asintomáticas, el Distrito de Salud considera importante asegurarse de que las pruebas estén disponibles para el público".

Contáctanos