Coronavirus

Pesa a apertura de negocios, todavía no se puede desalojar inquilinos

En North Las Vegas los renteros podrían enfrentar hasta tiempo en la cárcel de no cumplir con el decreto estatal.

Telemundo

Aunque Nevada ya entró en la Fase 1 de reapertura de negocios, esto no quiere decir que el estado de emergencia terminó, lo que significa que la ordenanza que penalizara a los propietarios y administradores que quieran desalojar a sus inquilinos continúa vigente.

Bajo esta medida, aquellas personas que no tengan cómo para pagar su renta no podrán ser desalojados de su casa, lo misma aplica para comerciantes, que estén rentando un local. La norma además suspendió los desalojos que ya estaban en proceso antes de la declaración de emergencia.

La única excepción, dijo el gobernador cuando dio a conocer este plan de contingencia, será por desalojos relacionados con inquilinos que representan un peligro para otros residentes.

Recuerde que bajo esta orden también se les prohíbe a los propietarios colocar avisos en las puertas o buzones de correo para tratar de asustar a los inquilinos para que se muden, así como cambiar las cerraduras de puertas, entre otros.

Otros que también respaldaron esta norma fue la ciudad de North Las Vegas, quienes aprobaron el pasado 8 de abril por unanimidad una ordenanza local que penaliza también a los propietarios y administradores que quieran desalojar a sus inquilinos.

En caso de vivir acoso por el arrendador puedes llamar al 702-566-0575 ext. 312 o ingresar al siguiente sitio de internet. Y si tienes problemas con tu arrendador marca al 775-684-1100 para denunciar violaciones a la orden de emergencia.

Bajo esta nueva medida en North Las Vegas, se multa con hasta $1,000 por día a aquellos que quieran incumplir la ley, además se les podría revocar la licencias y permisos comerciales a los dueños de locales, y también podrían enfrentar cargos menores que incluso se castigan con cárcel.

Contáctanos