Agentes perrunos protegen aulas del valle de Las Vegas

La policía escolar del CCSD usa a los caninos para rastrear armas en los planteles.

Jack es un agente K-9 o perro policía, un perrito que tiene mucha energía, bien alegre y obediente; su misión, resguardar las escuelas del valle de Las Vegas, “trabajan en detectar armas como pistolas o pólvora”, dijo Bernardo Abarca, oficial de Distrito Escolar del Condado Clark.

El canino lleva casi un año trabajando con la policía del CCSD y su ingreso a la academia se dio cuando tenía 1 año; es de raza Cocker Spaniel y viajo a Las Vegas desde el viejo continente, “viene de Inglaterra, porque ahí tiene récord de su ascendencia”, dijo Abarca.

Llegando a Estados Unidos, Jack tuvo que pasar por un proceso para convertirse en el perro policía que es hoy, “los perros entrenan por dos meses y luego recibimos los perros y entrenan con los oficiales por dos semanas adicionales”, agregó Abarca.

“Ellos son muy importantes para el departamento ya que pueden revisar grandes áreas en cuestión de minutos, un trabajo que para un policía podría tomarle más tiempo”, dijo Bryan Zink, sargento de la policía del CCSD.

Contáctanos