La principal asociación de pequeñas empresas del estado envió una carta al gobernador Steve Sisolak pidiendo eliminar el mandato de uso de máscaras en Nevada.
El colectivo asegura que la gente no quiere trabajar por el uso de la mascarilla, lo que pone contra la pared a los dueños de comercios, quienes están cortos de trabajadores.
“Los empleadores me dicen que cuando entrevistan a los empleados potenciales, preguntan: ‘¿Tendré que usar una máscara? Si es así, entonces no aceptaré el trabajo’”, escribió Randi Thompson, directora del estado de Nevada de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB), en la carta al gobernador.
“Nevada tuvo la tasa más alta de 'abandonos' del país el año pasado con un 3.8 %, según un análisis de la Cámara de Comercio de EE. UU. Algunas de las razones que citan los trabajadores para dejar de fumar son tener que usar una máscara en el trabajo durante horas, tener que pedirles continuamente a los clientes que se pongan una máscara y ser acosados por clientes que se niegan a ponerse una máscara. Este mandato es cruel con los empleados y hace que el trabajo sea una experiencia miserable”, argumentaron en la carta.
Thompson también señaló que más estados están eliminando sus requisitos de mascarillas, como hizo recientemente California y Nueva York.
“California finalizará su mandato de uso de mascarillas en interiores en todo el estado para las personas vacunadas la próxima semana y se espera que el mandato de uso de mascarillas o vacunas en interiores de Nueva York que rige a las empresas expire el jueves. El CDC ha dicho que las personas completamente vacunadas pueden renunciar con seguridad a cubrirse la cara en la mayoría de los lugares públicos”, finalizaron.