Nevada

Panorama positivo en Nevada con reducción de contagios de coronavirus

El número de personas recuperadas sigue aumentando en el estado de plata.

Shutterstock

Desde la detección del primer caso de coronavirus en Nevada el pasado 5 de marzo, el estado ha sobrepasado las 400 muertes y se han detectado casi 9,000 casos de contagiados, sin embargo el panorama no es todo negativo.

El pasado 22 de mayo fue el día que más casos de contagio se reportaron en Nevada con 295, y desde ese día, se ha podido observar una disminución en los contagios, número que han permitido que las autoridades permitan la reapertura de ciertos negocios. Sin embargo el mayor número de muertes en un día se reportó el 21 y 25 de abril y el 6 de mayo, con 13.

A pesar del creciente número de contagios, las personas que se han recuperado también han aumentado en gran número.

En el condado Clark se han reportado 6,845 contagios hasta el 2 de junio, 5,390 de los cuales ya se han recuperado, lo que representa casi un 79% de recuperación. Por otro lado, en Washoe, el segundo condado con más contagios en Nevada, las personas que se han recuperado llegan a los 975 de 1,585 casos, que representa un 61.5% de personas que han superado al coronavirus.

El número de personas recuperadas se ha dado a lo largo del estado con 53 en Carson City, 43 en Lyon, 33 en Nye, 24 en Douglas, 13 en Elko, 13 en Humboldt, 12 en Lander, 4 en Mineral, 4 en Churchill, 3 en White Pine, 2 en Lincoln, 1 en Pershing y 1 en Storey. Esmeralda y Eureka no han reportado casos.

Comparando el número de personas que superaron el coronavirus con los contagios totales en Nevada, en el estado se ha dado un total de 6,571, lo que representa un 74.4% de recuperación de pacientes con COVID-19.

Gracias a estos número y a la reducción de contagios, los cierres y las restricciones en Nevada se han disminuido por lo que lugares como el Strip ya podrán abrir mientras se mantengan ciertas medidas para prevenir más casos.

Contáctanos