Sur de Nevada

Panorama poco alentador para aquellos que buscan rentar apartamentos en el sur de Nevada

El sur de Nevada vio un aumento dramático en cuatro de sus ciudades; Las Vegas, Henderson, Paradise y North Las Vegas, de hasta un 27.4%.

Telemundo

Durante los últimos 12 meses, los precios de alquiler aumentaron un 17.8 por ciento sin precedentes a nivel nacional, establece un nuevo estudio de Apartment List.

El sur de Nevada vio un aumento dramático en cuatro de sus ciudades; Las Vegas, Henderson, Paradise y North Las Vegas, de hasta un 27.4%.

Apartment List

Estos datos sorprenden, pues Nevada, especialmente en el sur, siempre ha mantenido una tasa baja en los precios de alquiler. Pero esto ha cambiado desde mediados de 2021.

En general, las rentas en el mes de diciembre cayeron 0.2%, pero esto duró poco. Tras llegar enero el aumento fue modesto y se espera que continúe en crecimiento a medida que se acerque el verano.

Otro estudio reveló que el precio promedio de un hogar de dos habitaciones puede llegar hasta los $1,500 en la zona del valle.

CIUIDAD DE NUEVA YORK CON EL CRECIMIENTO MÁS RÁPIDO

Por otro lado, la ciudad más grande de EE. UU. es también el lugar donde los precios de alquiler han crecido más rápido en los últimos 12 meses.

En la ciudad de Nueva York, el precio medio de un apartamento aumentó de $1,575 hace un año a $2,101 en la actualidad, un salto masivo del 33.5 %.

NYC superó por poco a varias ciudades más pequeñas pero de rápido crecimiento que absorbieron una importante demanda de alquiler durante la pandemia, incluidas Tampa, FL (+31.4 %) y Phoenix, AZ (+27.9 %).

Contáctanos