Negligencia médica

Padres del campeón de ‘Jeopardy!’, Brayden Smith, demandan a un hospital por negligencia médica

Brayden Smith, quien murió a los 24 años, fue uno de los últimos "Jeopardy!" concursantes para aparecer con el presentador Alex Trebek.

Telemundo

Los padres de un cinco veces campeón en el programa de concursos “Jeopardy!” están acusando a un hospital del área de Las Vegas donde se sometió a una cirugía abdominal por negligencia profesional.

Brayden Smith, quien murió a los 24 años, fue uno de los últimos "Jeopardy!" concursantes para aparecer con el presentador Alex Trebek antes de que Trebek muriera en noviembre de 2020 después de luchar contra el cáncer de páncreas.

"Hay muchas razones para estar agradecidos", dijo el legendario conductor de "Jeopardy!", que no llegó a ver el día de la celebración.

Los padres de Smith, Scott y Deborah Smith presentaron una demanda el lunes en la corte estatal de Nevada contra el St. Rose Dominican Hospital-Siena Campus en Henderson, la corporación hospitalaria Dignity Health y varios médicos y enfermeras.

La denuncia civil de 14 páginas y las declaraciones juradas de dos médicos y una enfermera alegan negligencia y negligencia médica. El caso busca daños compensatorios y punitivos no especificados superiores a $15,000.

Dignity Health estaba “revisando el caso, pero no comenta sobre litigios pendientes”, dijo el martes el portavoz de la compañía, Gordon Absher.

“Este caso no se trata solo de la muerte”, sostuvo Robert Murdock, abogado de los padres. “Brayden sufrió antes de morir porque el hospital, sus enfermeras y la enfermera de atención domiciliaria no enseñaron ni cuidaron a este joven con una nueva ostomía".

ANTECEDENTES MÉDICOS

Smith sufría de colitis ulcerosa y se sometió a una cirugía en enero de 2021 en St. Rose para extirparle el colon, según el expediente judicial. Dijo que fue enviado a casa para recuperarse, pero colapsó tres semanas después y fue hospitalizado nuevamente antes de morir por coágulos de sangre en los pulmones.

La demanda alega que Smith nunca recibió anticoagulantes después de la cirugía y acusa a los médicos y enfermeras que lo trataron de no cumplir con los estándares médicos de atención.

Smith se graduó de la Universidad de Nevada, Las Vegas, fue semifinalista de National Merit Scholar y veterano de Quiz Bowl, informó Las Vegas Review-Journal.

Ganó $115,798 durante su participación en "Jeopardy!" racha ganadora y los residentes de Las Vegas siguieron de cerca sus victorias.

Contáctanos