LAS VEGAS

Padres de bebé que murió en accidente enfrentan cargos de homicidio

Las autoridades dicen que el padre competía con la madre para ver quién llegaba primero.

Telemundo

La oficina del Fiscal de Distrito de Nevada reveló a través de un comunicado de prensa que el papá del bebé de 1 año que perdió la vida mientras viajaba con su madre al oeste de Las Vegas, enfrentará cargos de homicidio junto a la mujer.

Lauren Prescia y Cameron Hubbard-Jones compartían la custodia del menor y, según la policía de Las Vegas, ambos manejaban por arriba de las 100 m/h mientras competían para ver quién llegaba primero, lo que terminó con la madre chocando y causando la muerte de su hijo.

Ahora ambos enfrentan cargos de homicidio en 2° grado con uso de un arma mortal (vehículo) y tienen una fianza de $100,000 debido a que son considerados un riesgo para la comunidad.

Prescia, quien manejaba con su hijo en el vehículo, enfrenta también cargos de manejar borracha (tenía más del doble de alcohol permitido en la sangre), conducción temeraria y abuso/negligencia resultando en daño corporal sustancial. Inicialmente su fianza era de $50,000, pero fue duplicada a petición del fiscal de distrito.

Hubbard-Jones enfrenta los mismos cargos a excepción de manejar bajo la influencia del alcohol. La policía dice que los padres hablaban por teléfono al momento del accidente.

Se cree que la mujer manejaba a exceso de velocidad y bajo influencia del alcohol o drogas.

“"La imprudencia y el desprecio desenfrenado que ambos padres mostraron en este incidente es inaceptable", dijo el fiscal de distrito del condado Clark Steve Wolfson. “Causaron la muerte evitable de un niño inocente de un año y pusieron en peligro la vida de muchos otros que estaban en las carreteras ese día”.

“No sé por qué una persona despreciaría tanto la seguridad de su propio hijo; como he dicho repetidamente, si eliges beber y conducir, y tu comportamiento causa la muerte de otra persona, enfrentarás las consecuencias”, terminó Wolfson.

Contáctanos