LAS VEGAS

Otro sacerdote de Las Vegas da positivo a coronavirus tras oficiar misa

El anuncio se dio a pocos días de que la diócesis revelara el primer sacerdote enfermo en el valle.

Telemundo

Ya son dos los sacerdotes que han dado positivo al COVID-19 en iglesias católicas de Las Vegas en menos de dos semanas, en el último caso, el padre recibió sus resultados el jueves 9 de julio, antes de enterarse que tenía el virus pues no contaba con síntomas.

Una voluntaria del equipo de trabajo de la congregación dice que la situación es lamentable pero que sin embargo, la iglesia estaba tomando las medidas de salubridad adecuadas para prevenir el virus, por lo que les sorprendió un poco la noticia.

Debido al resultado, la iglesia Christ The King al oeste de Las Vegas estará cerrada y sin servicios hasta nuevo aviso.

El sacerdote ofició una misa el mismo 9 de julio sin saber que tenía la enfermedad; de acuerdo con un comunicado oficial de la diócesis de Las Vegas, el padre no tenía síntomas en ese entonces, pero luego descubrió que era positivo.

La diócesis también dijo que el sacerdote uso mascarilla y guantes al momento de oficiar, sin embargo, el templo tendrá que ser sometido a protocolos de desinfección, y sus trabajadores tendrán que iniciar una cuarentena de al menos catorce días.

De momento se desconoce si hay más casos, pero se reveló que la iglesia se encontraba celebrando misas con al menos cincuenta personas.

Contáctanos