LAS VEGAS

OSHA multa a negocios en Nevada que incumplen con medidas de seguridad

Estos negocios no siguieron las órdenes del gobernador para evitar la propagación del coronavirus.

Telemundo

Una pizzería en Las Vegas, un Walmart en Mesquite y el minorista de alta gama Nieman Marcus en el Strip de Las Vegas se encuentran entre las 11 empresas en todo el estado que fueron multadas por inspectores por no cumplir con las medidas de mitigación de la pandemia de coronavirus, incluido el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, dijeron las autoridades.

Una tienda de llantas en Fernley fue la única empresa del norte de Nevada que entró en la lista luego de unas 700 visitas iniciales al lugares de trabajo en todo el estado, según un comunicado de Seguridad y Salud Ocupacional de Nevada.

Una pizzería de Las Vegas fue multada con alrededor de $6,000 y un bar de Boulder City recibió la orden de pagar más de $4,800, dijo OSHA. Otras multas variaron desde menos de $3,000 para una tienda de llantas en Las Vegas hasta más de $12,600 para Walmart. Nieman Marcus fue multado con $8,501.

Las inspecciones siguieron al anuncio del gobernador de Nevada Steve Sisolak en julio de que se centraría más en datos específicos de empresas y municipios en lugar de pautas generales para reabrir áreas geográficas con medidas para prevenir el COVID-19.

Las comunidades de Dayton y Mound House en el condado de Lyon tuvieron la tasa de cumplimiento municipal más baja, con un 50%, dijo OSHA.

Contáctanos