O.J. Simpson

OJ Simpson es un “hombre completamente libre”: la libertad condicional termina en Nevada

Simpson había estado en libertad condicional desde el 1 de octubre de 2017 por su papel en un robo fallido y debía ser liberado el 9 de febrero.

O.J. Simpson es un hombre libre.

El exfutbolista y actor de 74 años, absuelto del acusado de asesinato de California y el ladrón armado convicto de Las Vegas, recibió créditos por buena conducta y fue liberado de la libertad condicional a partir del 1 de diciembre, dijo el martes la portavoz de la Policía Estatal de Nevada, Kim Yoko Smith.

"El Sr. Simpson es un hombre completamente libre ahora”, esbozó Malcolm LaVergne, abogado de Simpson en Las Vegas.

Simpson declinó una entrevista inmediata y su abogado se negó a hablar sobre los planes a futuro, incluso si tiene la intención de permanecer en Nevada.

Simpson les había dicho a los funcionarios de libertad condicional antes de su liberación de prisión el 1 de octubre de 2017 que planeaba mudarse a Florida.

En cambio, se mudó a una comunidad cerrada en Las Vegas, donde juega golf y frecuentemente usa Twitter para ofrecer opiniones sobre deportes universitarios y profesionales, especialmente fútbol.

"La vida está bien", aseguró a The Associated Press durante una entrevista en junio de 2019.

TRASFONDO HISTÓRICO DEL ACTOR

Creció en viviendas públicas en San Francisco, asistió a la Universidad del Sur de California y ganó el Trofeo Heisman como el mejor jugador de fútbol americano universitario en 1968.

Se convirtió en un miembro del Salón de la Fama de la NFL y el primer corredor en ganar 2,000 yardas en una temporada con el Buffalo Bills en 1973. Actuó en películas y se desempeñó como lanzador de empresas de alquiler de coches y comentarista de fútbol.

En lo que se conoció como "El juicio del siglo", fue absuelto en 1995 de los dobles asesinatos de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman.

El juicio fue el foco de la cobertura televisiva en su totalidad, con Simpson representado por un "Dream Team" legal que incluía al difunto Johnnie Cochran Jr. y F. Lee Bailey.

En un caso separado más de una década después, Simpson fue declarado culpable por un jurado en Las Vegas y sentenciado a prisión por liderar a cinco hombres, incluidos dos con armas, en un enfrentamiento en 2007 con dos comerciantes de artículos deportivos de colección en una habitación estrecha en el Strip hotel casino de Las Vegas.

Simpson insistió en que solo quería recuperar recuerdos personales y artículos robados después de su absolución por los dobles asesinatos.

Fue declarado responsable de las muertes en 1997 por un jurado de un tribunal civil de California que le ordenó pagar $33.5 millones a las familias de las víctimas.

Además, cumplió nueve años en una prisión de Nevada por robo a mano armada.

Su fecha original de liberación de la libertad condicional era el 29 de septiembre de 2022. Para el verano pasado, esa fecha se había adelantado por buen comportamiento al 9 de febrero, pero su buena conducta se le adelantó unos tres meses.

Mientras estaba en libertad condicional, en 2019, Simpson demandó a un resort de Las Vegas Strip que lo prohibió dos años antes. Alegó que empleados no identificados lo difamaron al decirle a un sitio de noticias de celebridades que estaba borracho, era perturbador y rebelde.

El Cosmopolitan de Las Vegas argumentó que Simpson no podía ser difamado porque su reputación ya estaba empañada por sus juicios penales y civiles, y por su condena y encarcelamiento en Nevada.

Las dos partes llegaron a un acuerdo extrajudicial el 31 de marzo por términos que ninguno de los dos reveló.

LaVergne dijo en junio que Simpson también continuaría luchando contra las órdenes judiciales de que debe al menos $60 millones en sentencias derivadas de los asesinatos de 1994.

Contáctanos