LAS VEGAS

Ofrecen ayuda financiera para pagar renta a residentes del Condado Clark

La asistencia se da para evitar que residentes tengan que ser desalojados en todo el estado de Nevada.

Shutterstock

Aquellas personas que tengan problemas o se hayan atrasado en sus pagos de vivienda debido a la falta de trabajo por la pandemia del coronavirus, ahora podrán aplicar para un programa que les ayudará a evitar a que sean desalojados.

El programa fue creado por el gobernador, Steve Sisolak, en conjunto con la oficina del Tesoro de Nevada, para así evitar que cuando se acabé la orden que evitaba los desalojos, los nevadenses no se queden sin hogar.

El programa, conocido como CHAP por sus siglas en inglés, es fundado bajo la ley CARES y se le ofrecerá a aquellas personas que cumplan con los requisitos estipulados por el estado de Nevada. Los fondos se ofrecerán hasta que sean agotados.

Para poder ser elegible para CHAP, las personas deben haber perdido horas, sueldo o su empleo debido al COVID-19, tener restricciones de ingresos basado en el condado, no recibir váuchers federales de asistencia, tener recursos de hogar menores a los $3,000.

Antes de aplicar para CHAP, las personas primero deben tratar de conseguir financiamiento con Nevada Affordable Housing Assistance Corporation (NAHAC) ingresando al siguiente enlace o llamando al 702-570-5662. Si los aplicantes no pueden conseguir esa asistencia, pueden buscar ser parte del programa CHAP.

Para aquellos interesados y que califican para aplicar para CHAP, pueden ingresar en el siguiente enlace para ver más detalles y contactos a las organizaciones que ayudarán con el programa.

Las personas que quieran aplicar para asistencia fuera del estado de Nevada, pueden ingresar en el siguiente enlace para más información.

Contáctanos