LAS VEGAS

Oficiales de Nevada se quejan sobre directivas de Sisolak debido al coronavirus

Los dos condado más grandes dicen que no están siendo informados de las decisión tomadas debido a la pandemia.

Telemundo Las Vegas

Los funcionarios de salud en los dos condados más grandes de Nevada dijeron que han sido excluidos de las decisiones del gobernador con respecto a la pandemia de coronavirus.

Funcionarios del Distrito de Salud del Sur de Nevada y del Distrito de Salud del Condado Washoe enviaron una carta conjunta con quejas al gobernador Steve Sisolak el viernes, informó el periódico Las Vegas Review-Journal.

Los funcionarios de salud dijeron que no incluirlos en las discusiones de políticas estatales o el desarrollo de las directivas COVID-19 ha complicado las respuestas locales a la pandemia.

Las autoridades locales se han visto obligadas a cambiar sus planes y recursos en respuesta a los cambios del gobernador sin previo aviso o con aviso insuficiente, dice la carta.

“Dado que no nos consultan ni nos comprometen, recibimos poca o ninguna notificación por adelantado de cuáles pueden ser estos cambios de política, y nos vemos obligados a reaccionar después de que se hayan tomado decisiones y se hayan realizado los anuncios”, leía la carta.

La carta también decía que Sisolak parecía estar consultando con grupos externos en lugar de funcionarios de salud locales sobre sus directivas.

La correspondencia fue firmada por el Director de Salud del Distrito de Salud del Sur de Nevada, Fermin Leguen, y el presidente de la Junta de Salud, Scott Black, junto con el Oficial de Salud del Condado Washoe, Kevin Dick, y el presidente de la Junta de Salud, John Novak.

La portavoz de Sisolak, Meghin Delaney, dijo en un comunicado que la oficina del gobernador está decepcionada de que los problemas resaltados en la carta no se plantearon durante la comunicación regular entre los funcionarios locales y estatales, incluidos los miembros de las agencias estatales y el equipo de respuesta COVID-19 de Nevada.

La jefa de personal de Sisolak, Michelle White, planea emitir una respuesta por escrito y organizar una reunión para discutir los problemas planteados en la carta, dijo Delaney.

Contáctanos