LVMPD

Metro identifica a teniente involucrado en tiroteo cerca de Downtown Las Vegas

Por lo pronto el teniente se encuentra en licencia administrativa en lo que acaba la investigación.

El oficial involucrado en el tiroteo del 14 de marzo de 2022, que ocurrió en la cuadra 1500 de North Main Street, ha sido identificado como el teniente Raúl Rodríguez de Policía Metropolitana de Las Vegas.

En un comunicado de prensa se informó que el oficial tiene 47 años y ha sido empleado del LVMPD desde 1999, en la División de Seguridad Turística, Comando del Área Centro.

Por lo pronto, el teniente Rodríguez ha sido puesto en licencia administrativa paga de rutina en espera del resultado de una revisión de este incidente.

LOS HECHOS

La Policía Metropolitana de Las Vegas está atendió un tiroteo que involucró a un oficial un cerca de N. Main Street y Foremaster Lane.

Durante una rueda de prensa, la policía dijo que los oficiales estaban haciendo un patrullaje de rutina cuando notaron un altercado entre dos hombres en la cuadra 1500 de N. Main Street.

Al momento de la intervención uno de los hombres se dio a la fuga. El otro hombre se volvió agresivo con el oficial y comenzó una serie de pelea entre ambos.

La policía dijo que el sospechoso recuperó un artículo de su bolsillo y lo sostuvo en su mano como si fuera un arma y continuó peleando contra el oficial. El oficial retrocedió antes de perder el equilibrio y caer al suelo, y el sospechoso siguió avanzando hacia el oficial, todavía con el artículo en la mano.

Luego, el oficial sacó su arma y le disparó al sospechoso, detalló la policía.

El sospechoso fue llevado al hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida. El oficial también sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital.

Contáctanos