LAS VEGAS

Oficial de salud de Nevada culpa a personas no vacunadas del regreso del tapabocas

El condado Clark es responsable de la mayoría de los contagio de coronavirus en el estado.

Getty Images

NEVADA - El principal funcionario de salud del norte de Nevada dijo el miércoles que el regreso a un mandato de máscara para interiores en la mayor parte del estado es una medida no deseada pero necesaria en medio de un aumento en las infecciones por COVID-19 que culpa al 43% de los residentes elegibles que no se han vacunado.

Los funcionarios de salud informaron el miércoles 1,179 nuevos casos de coronavirus en todo el estado, su nivel más alto desde febrero.

“Nuestra transmisión de COVID-19 es impulsada por nuestra población no vacunada”, dijo Kevin Dick, oficial del distrito de salud del condado Washoe, a los periodistas en Reno.

Dijo que está especialmente frustrado por aquellos que argumentan que la decisión de vacunarse es una elección personal que debe dejarse en manos de un individuo "porque solo los afecta a ellos".

"Eso es falso. Si alguien está vacunado o no, afecta a nuestra comunidad; afecta el riesgo de que todo el mundo se infecte ", dijo Dick el miércoles. Los funcionarios de salud estatales dicen que el 47% de los residentes mayores de 12 años están completamente vacunados y alrededor del 57% han recibido al menos una inyección.

“Me parece triste que cuando miras a nivel mundial, veamos a tantas personas que están muriendo porque no tienen acceso a la vacuna COVID-19”, dijo Dick. "Aquí en el condado Washoe, en nuestro estado, en nuestra nación, estamos viendo un resurgimiento del COVID-19 y la gente muere porque la vacuna está disponible pero se niegan a recibirla".

El gobernador Steve Sisolak emitió una orden que entra en vigor a las 12:01 a.m. del viernes que requiere tapabocas en interiores en 12 de los 17 condados, independientemente del estado de vacunación. Siguiendo una recomendación de mascarillas en interiores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para los condados con altas tasas de transmisión.

También a partir del viernes, se requerirán máscaras en interiores para todos los estudiantes, empleados y miembros del público en las instituciones de educación superior en todo el estado.

Los funcionarios de salud han atribuido el aumento de Nevada desde mediados de mayo a la variante delta altamente contagiosa y dicen que la mayoría de las personas que están hospitalizadas no han sido vacunadas contra el virus. Dick dijo que "a nadie le agrada volver a exigir máscarillas".

"Pero creo que es necesario debido a lo que sabemos sobre la variante delta ahora", dijo. "No queremos estar experimentando el aumento que experimentamos el otoño pasado; no queremos tener que restringir aún más los negocios o nuestra economía".

Las Vegas y el condado Clark representan el 89% de las infecciones en el estado; 16 de las 20 muertes reportadas recientemente en lo que la Asociación de Hospitales de Nevada denominó la cuarta ola de la pandemia en el estado se produjeron en el área de Las Vegas.

"Los aumentos en el recuento de casos de COVID-19 de Nevada se deben en su totalidad a la actividad en la parte sur del estado", dijo la asociación en un informe semanal el miércoles. "Las zonas rurales y del norte están experimentando aumentos muy modestos o se mantienen estables".

La tasa de positividad de la prueba de dos semanas de Nevada continuó subiendo desde un mínimo de 3.4% a mediados de mayo a 14% en todo el estado y 15.3% en el área de Las Vegas hasta el martes. La cifra refleja el porcentaje de personas a las que se les hizo la prueba y se encontró que estaban infectadas y se utiliza para medir la propagación en la comunidad.

Casi 1,100 pacientes con COVID-19 fueron hospitalizados en el condado Clark, o casi el 96% de los hospitalizados en Nevada con casos confirmados o sospechosos del virus. Las autoridades han dicho que las hospitalizaciones se están acercando a los picos observados el verano pasado.

Dick dijo que al condado Washoe le está yendo mejor que al área de Las Vegas, pero que el promedio de siete días de casos nuevos en el condado del norte se ha triplicado desde el 1° de julio, de aproximadamente 23 a aproximadamente 69. Si bien las hospitalizaciones se han mantenido estables allí, él espera que cambiará en las próximas semanas.

“Si queremos seguir avanzando, si queremos que nuestra economía prospere y que nuestras vidas vuelvan a la normalidad, la solución es aprovechar las increíbles vacunas que se han desarrollado y que están disponibles para nosotros”, dijo.

Contáctanos