Las Vegas - La Patrulla de Caminos de Nevada dice que una oficial estatal fuera de servicio con un disfraz de Star Wars mientras regresaba a casa de una fiesta de Halloween impidió que un conductor sospechoso de manejar ebrio ingresara a una autopista de Las Vegas en sentido contrario.
NHP dijo que la oficial Britta Foesch era una conductora designada, en su vehículo personal y vestía un disfraz de Stormtrooper, pero no su casco, cuando detuvo al otro vehículo y llamó para que llevaran a los oficiales en servicio a la escena el sábado por la mañana.
La Patrulla de Caminos dijo que el conductor del otro vehículo, identificado como Matthew Clendaniel, de 27 años, fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol, conducir sin una licencia de conducir válida y dos infracciones de tránsito.
La Patrulla de Caminos dijo en un comunicado que no recomienda que los ciudadanos tomen el asunto en sus propias manos, pero dijo que Foesch "es una profesional capacitada que ha sido policía estatal durante siete años y despachadora de NHP antes de eso".
El comunicado de NHP dijo que las acciones de Foesch potencialmente salvaron vidas al evitar que el conductor entrara a las I-15 cerca de la Blue Diamond, al sur de Las Vegas.