Oficial ayuda a nacer a bebé fuera del hospital de Las Vegas

La menor no respiraba al nacer y el oficial le ayudó a dar su primer respiro.

Un patrullero de la Patrulla de Caminos de Nevada con un historial de heroísmo está recibiendo nuevos elogios por ayudar a una madre a dar a luz a una hija en el asiento del copiloto de una camioneta justo afuera de un hospital de Las Vegas.

El agente Joseph DellaBella fue acreditado con la recién nacida Bianca Velásquez-Cartagena después de su llegada el jueves por la mañana al hospital Sunrise. La patrulla de caminos dijo el viernes que DellaBella estaba de servicio y abandonando el hospital después de una investigación sobre un choque.

Al momento de llegar al estacionamiento, vio como una camioneta llegaba al hospital y pedían ayuda; DellaBella vio que la mujer estaba ya en parto, y le pidió al esposo y un guardia de seguridad que pidieran ayuda dentro del hospital, pero se dio cuenta que la cabeza de la bebé ya estaba saliendo.

Debido a esto, el oficial le ayudó a Brenda a dar a luz en el estacionamiento del hospital. Al lograr sacar a Bianca, se dio cuenta que el cordón umbilical estaba alrededor de su cuello y que no respiraba, ni lloraba como suele suceder.

Le quitó el cordón umbilical del cuello a la bebé y la ayudó a respirar por primera vez mientras el padre y un guardia de seguridad informaban al personal del hospital. Bianca y su madre, Brenda Velásquez-Cartagena, ahora están saludables en el hospital.

DellaBella acudió después a la visitar a Brenda y le llevó regalos para Bianca, durante esa visita la madre hispana le pidió al oficial de NHP si quería ser el padrino de bautizo de su hija, a lo que él aceptó.

A DellaBella y su esposa Trissa DellaBella, que también es agente de NHP, se les acreditó el rescate de varias personas de un edificio de apartamentos en llamas en Las Vegas durante marzo.

Contáctanos