LAS VEGAS

NV Energy regresará dinero a clientes en el estado

Los clientes verían el crédito en sus cuentas en la factura del mes de octubre.

Telemundo

La empresa de energía en Nevada, NV Energy, tendrá que regresar alrededor de $6 millones a sus clientes a los largo del estado de acuerdo con una orden emitida por parte de la Comisión de Servicios Públicos (PUCN).

Según la orden emitida por PUCN, la compañía debe regresar $59.7 millones a todos sus clientes activos desde el 1° de octubre del 2020, citando un exceso de ganancias de los años 2018 y 2019. Este dinero se regresará a los clientes como crédito.

Este crédito, que no se dará en efectivo y se dará de manera automática, será de $53 por cliente y se verá reflejado en las facturas del mes de octubre de los clientes. Ese dinero irá a pagos retrasados primero, luego al balance actual y de ser mayor, se usará en el siguiente mes.

De acuerdo con NV Energy, este es el crédito más grande que la compañía ha entregado a sus clientes en su historia. De acuerdo con PUCN, este crédito será dado solo una vez.

“NV Energy presentó una reducción histórica de ingresos de $120 millones en junio de 2020 para así disminuir los costos para nuestros clientes del sur de Nevada y ayudar a impulsar la recuperación económica a largo plazo de Nevada debido al impacto del COVID-19", dijo la compañía en un comunicado.

"Pudimos lograr esta reducción refinanciando deuda y logrando eficiencias operativas. Apoyamos la decisión de la PUCN de proporcionar algunos de los beneficios con anticipación, ya que es consistente con la intención de nuestra presentación", agregaron.

Contáctanos