LAS VEGAS

NV Energy pide a clientes en Nevada que ahorren energía durante dos días

Piden reducir el uso de aire acondicionado para poder compensar por las altas temperaturas.

Telemundo

A través de un correo electrónico la empresa de electricidad NV Energy les pidió a sus clientes en todo el estado de Nevada que conservaran la energía en sus hogares para poder compensar por las altas temperaturas que se presentan en el área.

El Servicio Nacional de Meteorología reveló que el área de Las Vegas se encontraba en medio de un aviso de calor excesivo hasta la noche del miércoles, presentando temperaturas de hasta 110°.

Debido a las altas temperaturas en el estado de Nevada y en California, NV Energy lanzó el comunicado a sus clientes en donde pedía que se ahorrara energía durante las 5 p.m. y las 8 p.m. del miércoles y jueves para que el sistema no se vea saturado.

“Si bien NV Energy está completamente preparado para suministrar energía a sus clientes hoy y mañana a través de la generación propia y contratada y las compras en el mercado, la conservación garantiza que nuestra red eléctrica esté en la mejor posición posible durante los períodos de alta demanda de energía”, decía el comunicado.

Entre los consejos de la empresa se encuentran: apagar las luces que no se necesitan, evitar el uso de aparatos como lavaplatos, lavadores y secadoras, ajustar el aire acondicionado a 78° o más, mantener cerrado el refrigerador y congelador el mayor tiempo posible, desconectar aparatos que no estén en uso y evitar cargar autos eléctricos durante ese periodo.

Contáctanos