LAS VEGAS

Nuevo sistema verificará identidad de personas que busquen desempleo en Nevada

El sistema conocido como PUA ya ha estado utilizando este sistema para aplicar para el beneficio.

Telemundo

LAS VEGAS - La oficina de empleo del estado de Nevada dijo el lunes que firmó un acuerdo con un sistema de verificación de identidad que requiere un paso adicional para permitir que los nuevos solicitantes regulares de seguro de desempleo proporcionen información personal en línea de manera segura.

El Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada dijo que el sistema, llamado ID.me, está destinado a garantizar la seguridad y agilizar los reclamos.

A partir del martes, los solicitantes de reclamos regulares deberán usar el nuevo sistema si así lo indica la oficina de desempleo, según el departamento.

La jefa de seguridad laboral del Departamento, Lynda Parven, dijo que el sistema se ha utilizado para el programa de Asistencia por desempleo pandémico de Nevada (PUA) y ahora para aplicaciones regulares. Es un requisito según la Ley federal de asistencia continua para trabajadores desempleados de 2020.

Llamó a proporcionar beneficios a los reclamantes legítimos como la máxima prioridad.

Parven dijo que el proveedor de servicios de credenciales está certificado a nivel federal y ya lo utilizan más de 25 estados, el Departamento de Asuntos de Veteranos, la Administración del Seguro Social, el Departamento del Tesoro y las organizaciones minoristas y de servicios.

Contáctanos