LAS VEGAS

Nueva ley daría más beneficios de desempleo a los nevadenses

Las personas ahora podrán negarse a regresar al trabajo bajo ciertas causas.

Telemundo

Tras la Sesión Especial Legislativa en Nevada, una propuesta de ley fue aprobada por el Senado y la Asamblea para ampliar las ayudas económicas, sin embargo, el gobierno asume que no solucionará ciertos aspectos. 

Si la ley SB3 es firmada por el gobernador y llega a entrar en vigor, los beneficiados tendrán 7 semanas más de desempleo pagado en todo el estado. Nevada seguiría dando las 26 semanas que siempre ha dado, pero el gobierno federal estaría dando 20 en lugar de las 13 que daba (casi dos meses más), dejando un total de 46 semanas de desempleo.

Muchas residentes de Nevada han revelado que no reciben los beneficios que les ayude a recuperarse y muchos siguen esperando por un pago, por eso la ley SB3 busca agilizar y ampliar los beneficios por desempleo en el estado.

La aprobación de esta ley en la Sesión Legislativa ha dado esperanza a muchas personas, “yo misma que soy housekeeping de un hotel, sí tengo miedo de empezar a trabajar, porque mis hijos son alérgicos, uno de ellos es asmático y ¿si yo me contagio y yo traigo el virus para mi casa?”, dijo Yeniset Álvarez.

Y es que según la oficina del gobernador, las personas ya no tendrían que elegir entre su salud y el dinero, además de que podría ayudar a padres de familia cuyos hijos recibirán una educación a distancia debido al coronavirus.

La legislación también permitiría que las personas sigan recibiendo dinero del desempleo si tienen lo que han llamado una “buena causa” para negarse a regresar al trabajo como por ejemplo un alto riesgo de contagiarse en el lugar de empleo, quedarse en casa a cuidar a hijos, tener 65 años o más, alguna condición médica preexistente, entre otras razones.

Para algunas personas los trámites podrían resolverse más rápido, pues la ley permitiría que muchos documentos que antes solo se intercambiaban por correo tradicional o fax, ahora se podrían enviar por correo electrónico.

Con esta ley las personas también podrían trabajar más horas sin perder los pagos del desempleo, por ejemplo, si se trabajaba y cobraba más de lo que dan por desempleo, el beneficio se retiraba; pero ahora se puede ganar 1.5 veces más de lo que dan por desempleo y seguirían ayudándote.

De ser firmada esta ley por el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, esta legislatura se deberá mandar al Departamento de Empleo Nacional y ellos revisarán si cumple con lo requerimientos para recibir la parte del apoyo federal.

Contáctanos