choques mortales

No seas parte de la cifra de muertes: si vas a tomar, ¡no manejes!

Según reportes de LVMPD, la noche del 31 de diciembre es una de las más mortales en el Condado Clark.

Telemundo

LAS VEGAS-A pocas horas para que se acabe el 2023, las autoridades de Las Vegas invitaron a internalizar de manera consciente la frase: "Si vas a tomar, no manejes" para evitar más muertes en las vías.

Según reportes de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés), la noche del 31 de diciembre es una de las más mortales en el Condado Clark, debido a las colisiones y atropellamientos mortales que se registran, la mayoría de ellas por conductores imprudentes.

"¡Históricamente esta noche es una noche mortal en el condado de Clark en nuestras carreteras! ¡Sé responsable esta noche! Si decide beber, CONSIGA un conductor sobrio. Si decide beber o consumir marihuana, tenga un plan para que un conductor sobrio lo lleve a casa. ¡No podemos darnos el lujo de que la gente siga jugando con sus vidas y las vidas de otros al seguir conduciendo bajo los efectos del alcohol!", se puede leer en la cuenta de Tráfico LVMPD.

RECURSOS DISPONIBLES

Si usted pretende consumir alcohol o alguna sustancia alucinónega, hay diferentes formas para trasladarse en la ciudad y mantenerse a salvo.

La Comisión Regional de Transporte del Sur de Nevada (RTC) ofrecerá viajes gratuitos en todas las rutas de transporte en la víspera de Año Nuevo.

Desde las 6:00 p.m. del 31 de diciembre de 2023 y hasta las 9:00 a. m. del 1 de enero usted podrá utilizar cualquiera de las 39 rutas de autobús del RTC sin comprar un pase ni presentar tarifa.

Los viajes gratuitos incluyen acceso directo hacia y desde el Strip, donde será el espectáculo de fuegos artificiales para recibir el año nuevo.

El servicio de tránsito hacia el Strip y el centro de Las Vegas está disponible desde la terminal de tránsito de South Strip (6675 S. Gilespie St.) a través de Deuce y la ruta 109 Maryland Parkway.

También los servicios de transporte compartido, como Lyft y Uber, ofrecen esta noche descuestos en sus viajes.

Por otro lado, el Monorriel de Las Vegas operará continuamente desde las 7 am del domingo 31 de diciembre hasta las 2 am del martes 2 de enero de 2024, para un total de 43 horas seguidas.

Contáctanos