LAS VEGAS

No se reportan muertes por coronavirus en Nevada por segundo día consecutivo

La tasa de positividad en el estado ha continuado elevándose en los últimos días.

Telemundo

NEVADA - Funcionarios de salud en Nevada informaron el lunes que no hubo nuevas muertes atribuibles al COVID-19 por segundo día consecutivo, y dijeron el promedio de dos semanas de personas que se hicieron pruebas y se encontró que estaban infectadas estaba al 5.2% en todo el estado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado registró 319 nuevos casos de coronavirus para el día lunes, con un total desde que comenzó la pandemia de más de 308,000; el número de nevadenses que murieron a causa del virus se mantuvo en 5,332.

Las autoridades dijeron que más de 617,000 personas, o casi el 25% de los residentes del estado de 16 años o más, han sido completamente vacunadas.

La jefa de vacunación, Karissa Loper, dijo que Nevada no ha visto reacciones adversas graves entre las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson, como las que llevaron a los funcionarios de Georgia, Iowa, Carolina del Norte y Colorado a detener la administración de la vacuna de dosis única.

El jefe de respuesta de Nevada, Caleb Cage, y el investigador médico Dr. Mark Riddle, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nevada Reno, dijeron que las tres vacunas que se ofrecen en Nevada son seguras y efectivas.

La tasa de positividad de la prueba del 5% es el objetivo de la Organización Mundial de la Salud para relajar las restricciones de coronavirus, y el Grupo de Trabajo COVID-19 del estado se está moviendo esta semana para entregar el control de mitigación de la pandemia a las autoridades locales a partir del 1° de mayo.

Contáctanos