Cancelaciones de vuelos

No paran las cancelaciones de vuelos en el aeropuerto Harry Reid

Más de 100 vuelos se han visto cancelados hasta el mediodía del miércoles en Las Vegas.

Telemundo

Pese a que las festividades de Navidad y Año Nuevo terminaron, las cancelaciones de vuelos siguen vigentes debido a la escasez trabajadores en las aerolíneas debido a COVID-19 y las tormentas invernales.

Hasta el miércoles al mediodía, se han cancelado sobre 44 vuelos saliendo del Aeropuerto Internacional Harry Reid. Mientras que la aerolínea más afectada ha sido Southwest, pero también hay cancelaciones en Spirit, Delta, United, WestJet y Alaska.

A su vez, otros 51 vuelos han sido cancelados que estaban programados para llegar a Las Vegas.

Conoce aquí los detalles.

Las recomendaciones al momento es que se mantenga al tanto del estatus de su vuelo antes de llegar al aeropuerto.

FINALES DE 2021 CON MUCHAS CANCELACIONES

El número de vuelos cancelados comenzó a aumentar el 24 de diciembre y varias aerolíneas lo atribuyeron a la escasez de personal debido a la propagación de la variante Ómicron del coronavirus.

Las aerolíneas y los pasajeros tuvieron suerte durante varios días con un tiempo mayormente favorable, pero eso cambió cuando una tormenta invernal alcanzó la región del centro-norte de Estados Unidos el sábado y provocó que las cancelaciones se dispararan de nuevo hasta alcanzar nuevos máximos en la temporada de vacaciones.

Durante el fin de semana se cancelaron unos 5,400 vuelos en Estados Unidos -casi el 12% de todos los vuelos programados- y más de 9,000 en todo el mundo, según FlightAware.

Hasta el lunes por la tarde, se habían cancelado unos 18,000 vuelos en Estados Unidos desde la víspera de Navidad.

Contáctanos