protestas en Las Vegas

Trabajadores podrán dejar a miles sin recogido de basura en Las Vegas

Más de 700 trabajadores de Republic Services están planificando una huelga lo que dejaría a comunidades, hoteles y otros sin el recogido de desechos.

GETTY IMAGES

Más de 1,200 miembros de Teamsters Local 631 en Las Vegas votaron para autorizar una huelga en Republic Services, según un comunicado de prensa.

El voto a favor contó con el 95% de los miembros participantes votando a favor, y se produce después de semanas de polémicas negociaciones contractuales con la empresa.

Ante esto la ciudad podría experimentar una gran interrupción en el transporte de desechos, lo que afectaría a decenas de miles de residentes, turistas y empresas.

 “La empresa nos llama a mí y a mis colegas ‘héroes’, pero no nos tratan de esa manera en el trabajo. De hecho, ni siquiera nos tratan con la decencia humana común. Ya no podemos aguantar más este trato”, esbozó Samuel Bronson, un conductor comercial de 18 años en Republic Services y miembro del Local 631.

El Local 631 y la empresa volverán a la mesa de negociaciones a fines de este mes. El contrato actual vence el 31 de mayo.

Este domingo, realizarán una llamada nacional para todos los miembros de Teamster en Republic Services para discutir la estrategia y comenzar los preparativos para una posible huelga de saneamiento en Las Vegas.

La International Brotherhood of Teamsters representa a más de 7000 trabajadores de Republic Services en los Estados Unidos.

Contáctanos