
Una niña de apenas cinco meses de edad arrojó positivo a metanfetamina, informó La Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés).
Los hechos se descubrieron cuando una enfermera del Centro Médico Universitario alertó sobre el asunto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Según el reporte de la LVMPD Sherry Schmidt, de 40 años -madre de la menor- habría ingerido la droga en casa de un amigo e informó que no recordaba si se lavó las manos después de manipular y fumar la sustancia.

Después de llegar de la casa de sus amigos, supuestamente, Schmidt notó que la niña no comía y estaba “malhumorada e inquieta”, dijo la policía. Posteriormente, llevó a la niña al hospital, donde una prueba mostró la presencia de metanfetamina en sangre.
Schmidt detalló a la policía que no sabía cómo la niña habría ingerido la metanfetamina y sugirió que un ventilador en el baño donde fumaba la droga podría haber "empujado el humo por el apartamento", establece el informe de la LVMPD.
La madre del menor fue arrestada el domingo 4 de diciembre y enfrenta un cargo de abuso o negligencia infantil que resultó en daños corporales sustanciales.
Por su parte, la jueza Elana Lee Graham fijó la fianza de Schmidt por $10,000. La mujer permaneció bajo custodia hasta el martes y debe comparecer nuevamente ante el tribunal el miércoles.